Compartir |

Jornadas Flamencas de La Fortuna

Jornadas FlamencasJornadas Flamencas de La Fortuna.

Se caracterizan por la variedad y la calidad artística de invitados que no son necesariamente figuras estelares, pero que sin embargo viven y expresan el flamenco con toda la intensidad y toda la emoción que caracteriza lo “Jondo”.

 

Ganadores del concursoGanadores del Concurso.

El premio Silla de Oro está instituido para incitar a los jóvenes en el difícil camino del cante, como un estimulo para una proyección futura de mayor calado.


 
     
     
HomenajesHomenajes.

Nuestro homenaje para todos aquellos flamencos que han servido a nuestro arte con arrojo, carácter y valentía, poniendo su voluntad al servicio de cualquiera de las formas de expresión de nuestro arte: Cantaores, bailaores, guitarristas, maestros, flamencólogos, periodistas, pintores, fotógrafos, promotores, guitarreros...
 
ConferenciasConferencias.

Los buenos aficionados sienten la necesidad de conocer mas y mejor los caminos que conducen al saber, por eso, estas conferencias ilustradas son la mejor forma para acercarse a los contenidos mas complejos, a los rincones furtivos del flamenco, junto a los mejores profesionales, al lado de los investigadores, de los críticos, y de los que han vivido en su experiencia el flamenco en su máxima expresión.

 
     
     
Programas
Programas de todas las ediciones de las Jornadas Flamencas y del
Concurso "Silla de Oro".

 

            Más información



 

inscripciones

Pincha aquÍ para descargarte
la ficha de inscripción...

<< FICHA >>

DÓNDE ESTAMOS

Junta Municipal del Distrito de la Fortuna.
C/ San Amado, 20.
La Fortuna. Leganés.

<< Mapa de Situación >>

Metro línea 11 La Fortuna.
Autobuses desde Madrid: 483 Aluche, 487 Aluche. N42 Aluche, 486 Oporto
Autobuses desde Leganes: 483 Parquesur, 486 Valdepelayos, N42 Polígono de Butarque

QUIENES SOMOS

En 1993, El Área de Cultura de La Junta Municipal de Distrito de La Fortuna y Juanjo Gil, se plantean organizar una serie de actividades relacionadas con el mundo del flamenco.

Estas actividades, con el tiempo fueron adquiriendo contenido e identidad propia. La posterior incorporación del Concurso de Cante Flamenco “Silla de Oro” fue otro gran acierto, cristalizando dos actividades independientes que al mismo tiempo se complementan.


La incorporación de Ángel Lacalle al equipo organizativo, supuso el relanzamiento definitivo de unas Jornadas Flamencas convertidas hoy en uno de los referentes culturales de flamenco mas importantes de la Comunidad de Madrid.

Este cúmulo de actividad cultural, es posible gracias a la reciproca colaboración entre las instituciones municipales de Leganes y la labor incansable de “Jondo” un discreto grupo de aficionados que no conoce el desaliento.